martes, 17 de enero de 2012

Narración

En un lugar muy muy lejano, hace mucho tiempo viva un Rey  en su castillo.
Dicho rey era dueño de todas las tierras y propiedades que había a su alrededor y poseía una infinidad de tesoros, dinero,  joyas, diamantes, oro, armaduras y espadas de un valor incalculable,  todos confinados en las arcas del castillo
Debido a la posibilidad de que alguien pudiera robarle todos estos  tesoros quiso contratar a una persona para que se los cuidara todos los días por la noche a fin de mantener todo lo que había conseguido a lo largo de su vida.
Eligio a un vasallo de confianza para realizar esta  tarea y de esta forma pasaron muchos años sin que los tesoros corrieran ningún peligro.
Una mañana que el rey tenía que partir de viaje el vasallo llego muy alterado y preocupado  a lo q el rey le pregunto por su estado y este le confesó que esa noche había soñado que el rey en el viaje tendría un terrible accidente y que moriría en el mismo.
En rey no le dio mucha importancia y pensó que era solo un sueño y que no se cumpliría ese vaticinio a lo que el vasallo respondió que estaba muy seguro de que si el rey se marchaba a ese viaje morirá y tanto fue la insistencia del vasallo  que el rey accedió a no viajar.
Al día siguiente llego a oídos del rey una catástrofe la cual si hubiera viajado le habría afectado de lleno y en efecto habría muerto como dijo su vasallo. Enseguida mando llamarlo y comentarle lo ocurrido y darle las gracias por haberle salvado la vida pero además de esto le dio una recompensa y seguidamente le despidió sin darle ningún motivo.
El vasallo se quedo atónito ante esta reacción pero después de darle muchas vueltas vio que había cometido un gran error y este fue que al soñar que su rey se mataría, habría cometido el error de quedarse dormido mientras cuidaba el tesoro y esa había sido la razón por la que su rey le había contratado. Por lo que después de disculparse con su rey por lo que había hecho vivió una vida muy feliz con la recompensa que se llevo gracias a su presagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario